"Cabrones..."

el hombre máquina Cabrones...

cabrones.jpg

Se ha abierto la veda de caza de focas en Canadá y los que se dedican a este lucrativo 'deporte' están de enhorabuena. Todo vale, incluso, matar a las crías a palos, no vaya a ser que crezca, para conseguir la preciada piel en mejor estado. Se calcula que, en esta temporada, 350.000 serán cazadas antes del 15 de mayo.

Y esta gente no tiene otra manera de ganarse la vida? Hay que ser hijo de puta.
Y si es por deporte ya... que caiga un meteorito de una puta vez por favor.

Escrito por "el hombre máquina" a las 1:20 en . Abril 14, 2004.

my $keywords = ""; my @split_keywords = split(/ /, $keywords); my $split_keyword; foreach $split_keyword (@split_keywords) { print ' | '; }

Comentarios

hay gente para todo sino mira los aficionados a la tauromaquia...... si es que es tan educativo ver la tortura y muerte agonizante de un animal.....

BEXETS!

Escrito por Lux a las Abril 14, 2004 12:07 PM

Unas pequeñas reflexiónes sobre la afirmación de Lux.
1)Hay tantas focas en esa zona que, a falta de sus depredadores naturales y como consecuencia de la prohibición casi mundial hace treinta años de su muerte por el hombre, se han convertido en una amenaza para el equilibrio natural y ecológico de varias especies.Por descontado, soy incapaz y , por tanto, estoy en contra por principio de la muerte de cualquier animal y más todavia de que se les cause un sufrimiento al eliminarlos.

2) Las corridas de toros bravos(?) no son como las
peleas de gallos. He ido un par de veces a ver espectáculos taurinos y no he conocido a nadie ni allí ni que fuera aficionado a "los toros" que piense ni por un momento que está asistiendo a la tortura de un animal.

3) Supongamos que en lugar de nacer como seres racionales hubiéramos nacido animales (terneras, pollos, conejos, cerdos, etc.)

Si eres vegetariana, seguramente podrías intentar "reventarme" la teoría que sigue a continuación, pero eso daría para tratar el tema desde otro punto de vista y con argumentos algo más profundos.

En esa suposición, debemos admmitir que las cortas vidas de los animales citados (en ningún caso siguen vivos a un año de su nacimiento) no son en la mayoría de los casos envidiables: La mayoría de los pollos y conejos que se crian para alimentación humana, ni siquiera alcanzan a caminar y se pasan la vida encerrados en una jaula que apenas abarca su volúmen y son objeto de un engorde y una muerte sin que tan siquiera hayan conocido en muchos casos, ni tan siquiera la luz natural. No hablemos ya de las condiciones de transporte que todos vemos en las carreteras, etc.

El toro de lidia, nada que ver con la ternera que comemos normalmente, nace exclusivamente con el fin de ser toreado a partir de los cuatro años. Ignoro cuál es la esperanza media de vida de un animal de esas características pero creo que, en ningún caso supera los quince años.

Desde su nacimiento y hasta que sale a la plaza, si sale, pues la mayoría no alcanzan a tener las
características necesarias para su función, disfrutan de una vida rica, "libre" y placentera pastando felizmente en las dehesas habilitadas especialmente para ellos.

Cuando les toca su turno, en lugar de morir en el matadero de una forma indigna, sórdida y vulgar lo hacen en una plaza (no siempre) donde se les permite, con limitaciones, defenderse y ser protagonistas en un espectáculo en el que, repito, la gente no va a ver como lo matan sino a apreciar sus cualidades como la casta, la bravura, etc.

A Lux tambien le sorprendería advertir que una gran cantidad de gente aficionada va a ver al toro
antes que al torero.

Supongamos que nos dejan elegir, incluso a nosotros las "personas", entre vivir como vivimos normalmente durante 70 años con lo que ello conlleva de represiones, tabúes, "tragadas" constantes (unos más y otros menos pero al fin y al cabo todos, o vivir 30 años sin preocupaciones, ni necesidades ni "tocadas de huevos" continuas que es lo que nos depara normalmente nuestra "vida" humana.

No sé lo que elegiría Lux pero yo sí. Preferiría haber nacido toro bravo de lidia que no un humano
rodeado de egoistas,mezquinos, chorizos y obligado a hacer lo que me dicen los que mandan que me rodean desde mi nacimiento (ya sean padres, hermanos, hijos, jefes, clientes, jueces, fiscales, etc.)

Y ahora vá el argumento principal: Si no existiera n las tardes de toros todos ellos, incluso a los que no se torea por falta de condiciones, NO EXISTIRÍAN, pues el coste de su crianza y manutención sería inviable.

Tambien puede ser que en su opinión y por circunstancias muy diversas con las que podríamos elaborar una tesis , asocie los toros al nacionalismo centralista español y a los fascistas.

Pues bien considero ese es un argumento mediático y nacionalista periférico (casi siempre tambien fascista aunque encubierto).

Por último, y para evitar confusiones, debo acabar diciendo que soy comunista y despues de muchas otras cosas, catalán pero ciudadano del mundo

Bexets

Escrito por cicerone a las Abril 14, 2004 04:52 PM

Ese es mi padre!! jeje. Lo siento papá pero te he descubierto. No me podía callar, así fardo un poco.
Estoy contigo pero también con Lux porque al escribir su opinión en dos líneas ha tenido que simplificar mucho.
Matar cualquier animal "porque sí", es decir, sin necesitales vitales de por medio como alimentarse, lo encuentro mal. Por tanto en ese sentido las corridas taurinas no son del todo de mi aprecio. Pero es evidente que es algo cultural, estético, de sentimiento por los que lo viven como tú explicas: el hombre contra el toro, etc.
Pero puestos a comparar calidad de vida, seguro que Lux (diría yo) comparte lo que dices. Y yo añado: antes que antitaurina Barcelona podría fomentar otro tipo de sociedad consumidora de carne o de sistema para atender las demandas de carne de nuestra sociedad. La vida que se les da a los animales de consumo es ilegítima y pordiosera. Una indecencia.
Ahora estoy haciendo la digestión y no escribo bien, y además tengo prisa. Ya volveré a escribir lo que quiero decir.
Bexets Lux, besos papá.

Si viésemos un documental sobre la vida y ciclo vital de los toros de lidia y las gallinas comunes que comemos no sé cual nos daría más pena.
Además, como dijo Alejandro el otro día, los toros no paran de follarse a todas las vacas que quieren, o de hacerles el amor, quién sabe ;D en cambio las gallinas, conejos, terneras y tal me parece que la mayoría ni en sueños logra imaginarse tener una experiencia así.

Escrito por el hombre máquina a las Abril 14, 2004 05:24 PM

Anécdota: en 8 días he "celebrado" con amigos y parientes 3 costilladas de carne. Me parece que este va a ser el desencadenante que necesitaba para iniciar mi segunda etapa como pseudovegetariano, o por lo menos, para intentar ir comiendo cada vez menos carne.

Escrito por el hombre máquina a las Abril 14, 2004 05:26 PM

Y la focas estas ¿mueren del golpe inmediatamente? Si es así, no sé hasta que punto se puede recriminar esta costumbre. En los mataderos torturan a los animales antes de matarlos.
Besos

Escrito por sola a las Abril 15, 2004 12:48 PM

¿Costumbre?
¿En los mataderos torturan a los animales antes de matarlos?

Supongo, daba por hecho, que en los mataderos se utilizan mecanismos mortíferos lo más rápidos e "indoloros" posibles para los animales. Como dar una descarga eléctrica mortal a los pollos, por ejemplo. O en las perreras, por ejemplo, anestesiar a los animales antes de sacrificarlos para que no "sufran". Me acuerdo de aquel chaval que filmó en una perrera como a los animales los sacrificaban vivos (los quemaban en un horno creo). Les daban la dosis de anestesia justa para atontarlos, pero no dormirlos. Y los mataban. El resto de anestesia que se ahorraban iba a parar a sus bolsillos en forma de dinero público no utilizado. Acción ilegal por supuesto, porque ese dinero era para anestesiar totalmente a los animales.
El otro día de "costellada" comentábamos la muerte del cerdo en los pueblos (cruel cruel) y una chica me comentó como mataban a los conejos: de un golpe en la nuca con un palo.
Me temo mucho que para matar a una simple foquita no baste con un solo golpe de palo. Además, en la foto no parece precisamente que la alimaña en cuestión esté buscando el sitio exacto para buscar una muerte rápida y lo menos dolorosa. Este va a saco, palos y más palos.

Escrito por el hombre máquina a las Abril 15, 2004 02:27 PM

el hecho reprochable no es la matanza de los animales, sino la forma de hacerlo, o acaso es necesario el sufrimiento del animal?

Anoche vi en TV imágenes donde cazaban a los pobres animalillos y la verdad..... de un disparo acabarían antes y sufrirían menos, pero claro eso estropearía su piel y ya se sabe... los abrigos no quedarían igual de estupendos.

Sobre los toros..... no podría torearse sin tener que matar al pobre animal? no entiendo ese "deporte?"........ tradición arcaica..... tradición salvaje, barbárie..... que cada uno vea lo que quiera........ incluso algunos ven el fútbol....

BEXETS para todos!!!

Escrito por Lux a las Abril 15, 2004 09:30 PM

Ahí ahí... En la vida salvaje siempre ha existido la depredación. Unos animales se comen a otros. Pero ya que nosotros nos jaleamos de ser seren GRANDIOSAMENTE racionales y "casi divinos" (la especie más desarrollada y que está por encima de las demás) creo que haríamos bien en revisar nuestros métodos y costumbres alimentarias. Es decir, si sabemos que podemos llevar una dieta más baja en carne (incluso nula) comiendo productos alternativos como frutos secos, vegetales (no sé cuales, no soy vegetariano) pues creo que tendríamos que hacer un esfuerzo. Al menos no ser tan crueles con la forma de "abastecernos" de carne animal... digo yo, sería algo más propio de unos seres tan GRANDES o...
Como dijo Vomitante una vez, "somos unos putos monos" o algo así.
Exacto, no lo dijo en tono positivo creo recordar, pero es que los monos son nuestros "bisabuelos". También piensan.
Y los animales en general, sienten.
¿No sería más ético comer menos carne o no comerla?
Eso sí que sería una demostración de nuestra grandeza como especie. He dicho, jeje.
PD Me he ido por las ramas.

Escrito por el hombre máquina a las Abril 15, 2004 11:35 PM

Recuerda, hombre-máquina que el próximo sábado 24 de abril estás "invitado" a comer un cabrito buenísimo.

Escrito por cicerone a las Abril 16, 2004 10:54 AM

Es verdad, ya no me acordaba!!
Tranqui que no diré que me hagan una ensaladita para mí. Pero sigo pensando lo mismo, REDUCIRÉ.
Nos vemos

Escrito por el hombre máquina a las Abril 16, 2004 02:58 PM


Si un genio se me apareciera y me pidiera un deseo defintivamente le pediria que a todos los toreros e ignorantes que van a ver corridas y que participan en los horrendos festivales taurinos les traspasaran la espalda con una daga, dardos y banderillas de largo diametro. Son la verguenza de Espana, no son de este mundo, perteneden a un sub-mundo infernal. Me da tanta lastima tanta ignorancia, gastando su tiempo en ir a ver como se desploma un toro al suelo y luego les cortan orejas y rabos. Ojala algun dia el genio me concediera este deseo y despues les cortara las orejas a ellos tambien. Se que algun dia Espana dejara de ser la verguenza de Europa, cuando se elimine por completo esta barbarie. Que clase de juventud puede crecer sanamente viendo semejante horror y falta de amor hacia la naturaleza.

Escrito por Yolanda Williamson a las Abril 18, 2004 07:12 AM

Aunque sé que me estoy jugando las orejas que, modestia aprte, las tengo preciosas, ahí van dos preguntas para Yolanda:ç

¿La espada empleada sería la histórica "EXCALIBUR" de Ricardo Corazón de León o la "TIZONA" del Cid Campeador

Creo que los genios normalmente conceden tres deseos:¿Podemos saber cuáles son los otros dos y en que orden de preferencia?

Escrito por Cicerone a las Abril 19, 2004 06:05 PM

ESTOY TOTALMENTE EN DESACUERDO CON LA CRUELDAD QUE COMETEN CON LAS FOCAS, ELLAS SON INDEFENSAS ANTE EL SER HUMANO, Y CREO QUE NO SE VALE Y DEBERIAN CASTIGAR A LAS PERSONAS QUE COMETEN ESOS CRIMENES TAN INUMANOS.

TAMBIEN CREO QUE LES DEBERIAN DE HACER UN POCO DE LO QUE ELLOS LE HACEN A LAS FOCAS PARA QUE SEPAN EN CARNE PROPIA EL DOLOR DE LOS POBRES ANIMALES.

Escrito por Nubia a las Octubre 11, 2005 11:59 PM

Yo estoy de acuerdo con la mayoría de afirmaciones que deja la gente, pero creo que sería más racional e inteligente, en vez de defender a ''indefensos animalitos'', defender al propio ser humano, que creo que ya sabéis que millones de personas de nustra misma especie están muriendo por causas injustas, por lo menos para mí.

Escrito por Juan Diego a las Abril 11, 2006 08:48 PM

Y no me digáis que no.

Escrito por Juan Diego a las Abril 11, 2006 08:49 PM

¿Quieres comentar algo? ÚNETE










¿Guardo tus datos?

ESCRIBE TU COMENTARIO